La sede del acto nacional por el aniversario 62 de la FMC será la comunidad La Reina en Cienfuegos, provincia que ha realizado un trabajo de valor en el empoderamiento de sus federadas

Por: Wennys Díaz Ballaga

La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) llegará a su aniversario 62, el próximo 23 de agosto, con la voluntad de crear y multiplicarse en cada una de las comunidades para lograr el fortalecimiento de todas sus estructuras.

Dedicamos este aniversario al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz; a la presidenta eterna de la FMC, Vilma Espín Guillois; a la juventud cubana que tiene el deber de mantener los avances logrados por la Revolución y nuestra organización y, en especial, a la Federación Estudiantil Universitaria, que cumplirá su primer centenario, destacó Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y secretaria general de la FMC.

En conferencia de prensa en la sede de la organización, explicó que la sede del acto nacional por el aniversario 62 de la Federación será la comunidad La Reina en Cienfuegos, provincia que ha realizado un trabajo de valor en el empoderamiento de sus federadas.

Además, recibirán los reconocimientos como destacadas las provincias de Las Tunas, Artemisa, Granma y Santiago de Cuba, por su buen desempeño sostenido a lo largo de este año.

Rosmery Santiesteban Lago, segunda secretaria de la organización, dijo que las principales debilidades están asociadas a las labores en las comunidades, la atención diferenciada a las mujeres y la familia, y además persiste la falta de atención a las amas de casa y a las mujeres mayores de 60 años, así como a las desvinculadas.

Agregó que desde el X Congreso, la FMC ha venido revisándose y reestructurando sus organizaciones de base, de modo que sean funcionales y atiendan los problemas de la mujer y la familia en la localidad.

Santiesteban Lago también destacó que en el actual periodo se han incorporado a la organización 42 800 mujeres mayores de 14 años, y una gran mayoría de ellas están vinculadas a los frentes femeninos para continuar el trabajo y fortalecimiento de la organización.

Como parte de las actividades por el aniversario han gestado el proyecto La continuidad toca tus puertas, encargado de reconocer a todas las mujeres fundadoras de la organización.

También se realizarán los coloquios «Fidel y la Revolución de las mujeres» y «Vilma entre nosotras», previstos para ser llevados también a los barrios y levantar experiencias en las comunidades donde también hay historias asociadas a estos dos líderes de los procesos de la mujer.

Fuente: Granma

Pin It on Pinterest