Asunción.- El presidente de Paraguay, Santiago Peña, firmó un decreto que reglamenta la Ley de Pensión Universal para adultos mayores, lo cual dispone beneficios de acceso e inclusión para este sector.

El ejecutivo definió que el financiamiento del programa a ejecutar por el Ministerio de Desarrollo Social, estará asegurado en el presupuesto anual, y constituye una prioridad para el gobierno.

La Ley, que fue promulgada en octubre pasado, incluye además de la pensión universal, otros beneficios como el medio pasaje en el transporte público urbano, interurbano, de corta, mediana y larga distancia nacional.

Igualmente supone una regulación sobre el acceso preferencial de las personas mayores a los bienes y servicios culturales, en formatos y condiciones asequibles, la recreación, incluido el turismo, así como actividades de esparcimiento y deportivas que tengan en cuenta los intereses y las necesidades de las personas mayores.

La gratuidad o descuentos para el acceso a cines, espectáculos artísticos y culturales, así como deportivos también están incluidos en la ley.

El documento firmado hoy por el presidente define como beneficiario de la ley a “todo paraguayo natural o naturalizado mayor de 65 años de edad, con residencia permanente en el país de al menos 5 años», e incluye a “miembros de las comunidades indígenas a partir de los 55 años de edad, y personas con discapacidad severa desde los 60 años.
Con información Prensa Latina

Pin It on Pinterest