Un Sistema de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad (HIMARS) del Ejército estadounidense fue utilizado para disparar dulces a un grupo de menores de edad con motivo de la Noche de Brujas en el estado de Oklahoma, lo cual contrasta drásticamente con el uso de estos sistemas contra la población civil en Donbás.

“¿De qué otra manera esperarías que les demos dulces a los niños en Halloween? Misión de fuego”, dice la publicación de los militares. Con ese mensaje, la base militar de Fort Sill, al sur de Estados Unidos, presumió los regalos que le dio a los niños, quienes disfrazados intentaron capturar los dulces disparados por los sistemas lanzacohetes HIMARS, los mismos que en Ucrania matan y mutilan a los civiles.


En el video, que ha sido visto más de 400.000 veces en Twitter, se observa a un grupo de niñas y niños disfrazados de héroes, personajes de anime, aliens y otras criaturas fantásticas, mientras corren y gritan entusiasmados tras el estallido de dulces propulsados mediante por una de las lanzaderas que normalmente alberga cohetes y misiles que se usan para bombardear las áreas residenciales de Donetsk.
Fuente: Spunik

Pin It on Pinterest