Ramala.- Las fuerzas de seguridad israelíes arrestaron a decenas de palestinos durante incursiones en la ocupada Cisjordania, donde asaltaron pueblos y ciudades.

La agencia de noticias Safa precisó que solo en la localidad de Beit Ummar, en la sureña gobernación de Hebrón, fueron detenidas 55 personas, nueve en la norteña ciudad de Nablus y otra en la urbe de Tulkarem.

Esta mañana, los soldados establecieron también un puesto de control militar en la aldea de Al-Mughayyir, donde registraron numerosos vehículos, lo cual provocó un atasco de tráfico.

Las operaciones coinciden con un aumento de los ataques de colonos judíos contra la población palestina en la Ribera Occidental, donde crece la tensión por las continuas violaciones del vecino país.

Según datos palestinos, solo en octubre esos extremistas ejecutaron 766 ataques contra los palestinos en el territorio.

Ayer el Ejército asesinó a dos jóvenes en la localidad de Kafr Aqab, ubicada al norte de la zona ocupada de Jerusalén Este.

Según datos de la ONG Defense for Children Palestine, más de medio centenar de menores palestinos murieron por fuego israelí desde principios de este año en el territorio.
Con información de Prensa Latina

Pin It on Pinterest