La Sala de Amnistía o Indulto de la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, concedió la amnistía a Juvenal Ovidio Ricardo Palmera Pinera por el delito de rebelión, pues, cumple con los requisitos para recibir este beneficio jurídico.

Redacción VOZ

Para la magistratura, la conducta de rebelión es amnistiable por cumplir con los ámbitos de aplicación de tiempo, ya que, fue antes de la firma del Acuerdo Final de Paz; personal, porque perteneció a las Farc – EP y material, porque la rebelión es un delito político amnistiable.

Con esta amnistía, la JEP resuelve una parte del tramita que inició la justicia en su contra por los hechos ocurridos entre el 1 y 3 de mayo de 2002 en Bojayá, Chocó.

Simón Trinidad es prisionero político desde el 2004 cuando fue secuestrado en Ecuador y después ilegalmente extraditado a Estados Unidos, donde fue sentenciado a 60 años de cárcel por el secuestro de tres norteamericanos. En este momento se encuentra recluido en la prisión de alta seguridad Uspflorence Admax en Colorado, Estados Unidos.
Con información del Semanario Voz

Pin It on Pinterest