Buenos Aires.-Los jubilados argentinos convergen como es habitual cada miércoles frente al Congreso de la Nación para reclamar un aumento de los haberes y la prórroga previsional que el gobierno de Javier Milei les ha negado.

Su manifestación pacífica que ha sido reiteradamente reprimida por los cuerpos represivos es la previa a la movilización nacional convocada para el jueves en apoyo al reclamo de los médicos del hospital Dr. Garrahan y en defensa de la salud pública.

Un numeroso grupo de jubilados se congregó en la sede del Partido Justicialista en Buenos Aires y otros lo hicieron por videoconferencia, a quienes la expresidenta y ahora proscrita Cristina Fernández les dedicó un mensaje grabado.

La exdignataria hoy presa domiciliaria les agradeció, primero, por “las muestras infinitas de cariño, de amor que recibo permanentemente de todos ustedes en todos estos años, y también, obviamente, durante los años de nuestra gestión al frente del Gobierno».

Continuó describiendo la actuación que vive Argentina: «Es un momento difícil para todos y todas, porque es justamente el sector de los jubilados, jubiladas, el sector de la tercera edad, el que está siendo una de las variables de ajuste del Gobierno en este plan de tanta crueldad”.

No solamente son las disminuidas pensiones –agregó- es también los medicamentos y la pérdida del poder adquisitivo que han tenido los salarios, jubilaciones y pensiones, “y que se profundiza día a día», remarcó.

Los convocó a “organizarnos, porque la única manera de poder enfrentar esta política tan cruel, con las dos puntas de la vida como digo yo, con los niños… con los que ya vivieron la vida… es necesario enfrentarla con organización política y con amor, con las dos cosas», concluyó Cristina.

El martes la Asociación de Trabajadores del Estado escenificó una marcha y concentración frente al Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado en la que denunciaron el férreo ajuste del gobierno que ha provocado el cierre de instituciones y la pérdida de decenas de miles de empleos.

En la movilización ATE anunció un plan de acción contra la política de desguace implementada por el ejecutivo, y adelantó que se sumará a la marcha por el Garrahan y la salud pública el jueves desde la Plaza de los Dos Congresos hasta la Plaza de Mayo.
Con información de Prensa Latina

Pin It on Pinterest