La presidenta Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró que el pueblo venezolano no se rendirá ante ningún tipo de agresión.
“No nos hemos rendido frente a la agresión económica, y no nos vamos a rendir frente a ningún tipo de agresión”, destacó el miércoles Rodríguez, durante una reunión con los miembros del Gobierno y la Junta Directiva de la Asamblea Nacional.
Agregó que “nuestras manos están tendidas para todos los países del mundo, para relacionamiento, para cooperación económica, para cooperación comercial, para cooperación energética”.
Conforme destacó, “tenemos una conciencia de lo que es la libertad para los pueblos del mundo. Y esa conciencia clara tiene que convocarnos a trabajar en unión nacional para que Venezuela, en este momento complejo, de horas peligrosas, avance hacia un porvenir de desarrollo, paz y tranquilidad, en soberanía, para garantizar el futuro a nuestras generaciones venideras”.
La presidenta interina de Venezuela comentó que “es una situación que sin duda alguna ha impactado al mundo entero, que no puede, sino señalar la ilegalidad al violentar la inmunidad de un jefe de Estado, más aún, al presenciar la forma violenta en que esto ocurrió”.
Al dar la bienvenida a los diputados de oposición presentes al Palacio de Miraflores, Rodríguez aseveró que la bienvenida no es solo a ese recinto, sino a un momento político “en que tengamos la más alta conciencia de lo que significan la soberanía de Venezuela, nuestra integridad territorial, la independencia nacional, que son virtudes superiores de una república, de un país y de una población entera”.
En otra parte de su discurso, enfatizó la importancia de que “el único elemento común a sostener y defender sea la soberanía y la independencia nacional que heredamos hace más de dos siglos de nuestro padre libertador, de nuestros libertadores, de nuestras libertadoras”.
Tras saludar la agenda legislativa presentada por el presidente de la Asamblea Nacional, destacó la importancia de pensar qué agenda puede servir al desarrollo nacional “en los meses y años por venir en este Parlamento 2026-2031”.
En otra parte de sus declaraciones, agregó que “la economía venezolana ha ido dando un giro hacia una economía productiva, no rentista, dependiente de la renta petrolera, potenciando las grandes capacidades que tiene Venezuela en sus distintos sectores”.
Enfatizó que “no estamos pensando aquí en el enriquecimiento de una élite, estamos pensando en cómo llevar felicidad al pueblo venezolano, al pueblo más vulnerable que ha sido injustamente golpeado por el bloqueo económico criminal. Y que todas nuestras potencialidades productivas sean para que nuestros niños puedan ir a las escuelas, para que los enfermos puedan ser atendidos en un hospital, para que las universidades formen a los profesionales del futuro con las mejores capacidades”.
Agresión contra Venezuela y secuestro de Maduro
El sábado, EE.UU. lanzó una agresión militar masiva en venezolana. La operación concluyó con el secuestro de Nicolás Maduro y de su esposa, Cilia Flores, quienes fueron trasladados a Nueva York.
Maduro se declaró inocente el lunes en su primera audiencia ante la Justicia de EE.UU. en el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York, acusado de narcoterrorismo.
Caracas ha calificado las agresiones de Washington como una “gravísima agresión militar” y advirtió que el objetivo de los ataques no es otro que apoderarse de los recursos estratégicos de Venezuela, en particular de su petróleo y minerales, intentando quebrar por la fuerza la independencia política de la nación.
Estados Unidos informó el miércoles que controlará la venta de petróleo de Venezuela por tiempo “indefinido” y, para ello, decidió revocar una serie de sanciones impuestas al sector energético del país.
Con información de Hispantv