En consonancia con la Ley 1801 de 2015, la Secretaría de Gobierno de Valledupar, en conjunto con la inspección de Policía, cerraron de manera temporal del motel Santa Bárbara, donde el pasado 1 de enero, una bebé de 7 meses, murió tras asfixia por inhalar gases de un vehículo encendido en el cual fue dejada al interior por parte de sus padres que ingresaron a una de las habitaciones.
Al respecto, el secretario de Gobierno municipal, Felipe Murgas, señaló que los administradores del motel tendrán una audiencia y el inspector de Policía determinará si la sanción continua o solo son por los cinco días”.
De igual manera, fue inmovilizado el vehículo en el que llegó la pareja al motel, quienes el día del hecho fueron llevados a un centro de salud donde determinaron que estaban en alto grado de alicoramiento y sustancias estupefacientes. Ambos están siendo investigados por la Fiscalía en libertad.
Como se recordará una pareja de una mujer de 19 años y un hombre de 23, ingresaron al establecimiento a bordo de un vehículo y solicitaron una habitación. Los empleados del lugar les asignaron la 111 a eso de las 4:00 de la tarde. Luego, un empleado del sitio al realizar la ronda de supervisión se percata que hay un carro encendido en el parqueadero de una de las habitaciones, al revisar encuentra a la pareja inconsciente. La mujer en el suelo y el hombre en la cama. Luego observa a la menor al interior del automóvil y la llevó a la clínica Pediátrica Simón Bolívar donde llegó sin signos vitales.
Este hecho ha causado conmoción en Valledupar, por tratarse de una bebé la víctima de este lamentable hecho. Las autoridades indagan sobre el hecho y en las próximas horas de determinará la situación judicial de los padres de la niña.
Con nformación de la Regional