Inicia el 2025 y los impuestos del contribuyente Supergiros, por un valor de $1.053 millones de pesos serán invertidos en 11 instituciones educativas rurales en San Vicente del Caguán gracias al Mecanismo Obras por Impuestos, beneficiando a 3.760 estudiantes y 220 docentes de este municipio PDET.

Con la presencia de los 11 rectores de las instituciones Educativas Rurales, la Secretaría de Educación Departamental, la Alcaldía de San Vicente del Caguán, la Agencia de Renovación del Territorio y la empresa Supergiros, fue socializado el proyecto “Dotación de mobiliario escolar para las instituciones educativas rurales de San Vicente del Caguán” , el cual se ejecutará a través del mecanismo de obras por impuestos. Desde ahora y hasta el mes de julio se llevarán a cabo las entregas correspondientes.

El mecanismo Obras por Impuestos permite a las empresas y / o contribuyentes de Impuesto de Renta puedan destinar hasta el 50% de su impuesto de renta a financiar proyectos sociales en diferentes líneas de inversión como son: agua potable, educación pública, infraestructura cultural, deportiva y de transporte, entre otros, en municipios priorizados como Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) y Zonas Más Afectadas por el Conflicto Armado (ZOMAC).

La Agencia de Renovación del Territorio, tiene a cargo el banco de proyectos de este mecanismo, y es responsable de la articulación de las entidades nacionales para la validación de los requisitos habilitantes.

El grupo Supergiros se vincula al mecanismo por medio de la opción fiducia para fortalecer la educación rural de San Vicente del Caguán. Este mecanismo transforma las comunidades con su aporte al cierre de brechas y permite a los contribuyentes ver a dónde van sus impuestos.
Con información de la Agencia de Renovación del Territorio

Pin It on Pinterest