El Ministerio de Salud de Palestina dijo que el número de heridos alcanzó los 413 en esta segunda jornada.

 


El número de mártires de Palestina como consecuencia de la agresión de “Israel” a la Franja de Gaza ascendió a 400 en las primeras horas del  domingo, mientras que el número de heridos llegó a 413, según anunció el Ministerio de Salud de Gaza.

Al mismo tiempo, el corresponsal de Al Mayadeen confirmó un bombardeo israelí cerca del barrio de Shujaiya en la Franja de Gaza.

Los aviones de combate de la ocupación atacaron el este de la ciudad de Gaza y los barcos de pescadores en el puerto, también en el área de los Sultanes en la ciudad de Beit Lahia, al norte de la Franja.

El Ministerio de Salud palestino afirmó que sus equipos médicos trabajan con toda su capacidad para salvar decenas de casos peligrosos y críticos en quirófanos y cuidados intensivos, y activó el plan de máxima emergencia.

Por su parte, el Departamento de Asuntos de Refugiados del Frente Popular para la Liberación de Palestina pidió la apertura de todos los lugares de refugio y la prestación de servicios básicos urgentes en todas las gobernaciones de la Franja de Gaza a los desplazados que perdieron sus hogares como resultado del bombardeo israelí.

El domingo, el corresponsal de Al Mayadeen en la Palestina ocupada confirmó que las incursiones ocurrieron en áreas residenciales en la Franja de Gaza, como una “respuesta impotente” a la operación de Diluvio de Al-Aqsa.

Los objetivos de los bombardeos estaban claros: las casas de los líderes de Hamas en la Franja de Gaza, aunque no estuvieran en ellas: la de Ghazi Hamad, miembro del Buró Político; la de Salah al-Bardawil, en Khan Yunis, y las de Abu Ibrahim al-Sinwar, Abu Musab Hammad, Mahmoud al-Zahar, Abu Moaz al-Daalis, Nizar Awadallah y Abu Hamid Abu Aoun.

Mientras, las redadas se centraron en zonas separadas en el norte de la Franja, donde 14 palestinos fueron martirizados. También el centro de la ciudad de Gaza y varias torres residenciales, incluidas la Palestina y la Al-Watan, fueron destruidas en el ataque a civiles.

Por su parte, las Brigadas Al-Qassam bombardearon la región de Ashkelon ocupada con 100 misiles como parte de la batalla del Diluvio de Al-Aqsa.
Con información Al Mayadeen

Pin It on Pinterest