El ministro de Salud y Protección Social, Guillermo Alfonso Jaramillo, anunció una serie de acciones para mejorar la infraestructura hospitalaria, garantizar atención especializada y dignificar las condiciones laborales del talento humano en salud, durante una visita al norte del Valle del Cauca.

En Ansermanuevo, el ministro inspeccionó el hospital Santa Ana de los Caballeros y confirmó la próxima implementación de un ecógrafo y una unidad de rayos X. También señaló la necesidad de revisar y mejorar las condiciones de los puestos de salud rurales ubicados en veredas como El Billar, El Vergel, El Consuelo y La Cabaña.

En Argelia, Jaramillo recorrió el hospital Pío XII ESE, donde destacó el buen manejo de la institución y anunció la entrega de un vehículo de transporte asistencial, así como la incorporación de servicios de especialistas para ofrecer una atención más integral a la comunidad.

Más tarde, en Alcalá, el jefe de la cartera de Salud informó que se gestionarán recursos para fortalecer las salas de cirugía y partos, mejorar el área de rayos X y garantizar la presencia permanente de especialistas en pediatría, ginecología, obstetricia, medicina interna y psiquiatría.
Advertisement

Durante su recorrido por el hospital San Vicente de Paúl, Jaramillo explicó los beneficios de la reforma a la salud, especialmente en materia de estabilidad laboral para el personal. También anunció dotaciones para fortalecer servicios de ginecología, pediatría y ginecoobstetricia, además de la adecuación de cuatro puestos de salud rurales en las veredas El Congal, El Edén y La Cuchilla.

Con estas acciones, el Gobierno nacional reafirma su compromiso con la transformación del sistema de salud y la mejora de la atención para las comunidades del norte del Valle del Cauca.
Con información del Ministerio de Salud y Protección Social

Pin It on Pinterest