Buenos Aires.- La mayoría de los argentinos ven hoy con malos ojos al narcoescándalo que golpea al gobierno de Javier Milei y su alianza La Libertad Avanza (LLA), y descree en los alegatos del renunciante diputado y candidato José Luis Espert

Tal estado de ánimo lo confirmó el más reciente sondeo nacional que realizó la firma Zuban Córdoba y Asoc. del 28 de septiembre al 4 de octubre y que hoy divulgan medios los cuales coinciden en indicar que Espert se convirtió en el cisne negro que derrumba la imagen del gobierno libertario.

La encuesta refleja que más del 76,3 por ciento de los argentinos estima que la batahola que ha generado la fraudulenta conducta del diputado impacta negativamente en la gestión de Javier Milei.

Tras la renuncia anoche de Espert habrá que ver si cambia o no la opinión pública, señalaron analistas políticos. La batahola continuara bajo los focos pues el miércoles el pleno de la Cámara de Diputados debatirá la petición de separar a Espert del puesto de presidente de la importante Comisión de Presupuesto y Hacienda.

Incluso, hay legisladores que incluso claman por un juicio político para destituir como legislador al atribulado político y aliado de Milei del Congreso.

El 68,6 por ciento de los encuestados rechaza los alegatos que virtió Espert en su defensa; solo el 27,9 por ciento le cree, al tiempo que el 62,9 por ciento opina que el legislador renunciar a su candidatura a diputado nacional, lo cual ya hizo anoche ante una imagen negativa del 71,4 por ciento.

La consultora Zuban Córdoba explica en la presentación de su encuesta que el narcoescándalo escaló más allá de una simple denuncia de campaña para convertirse en uno de los principales factores de la caída en la aprobación del Gobierno y del pesimismo de cara a las elecciones del 26 de octubre.
Con información de Prensa Latina

Pin It on Pinterest