Ramala.- Nueve palestinos murieron, incluidos niños y mujeres, y otros resultaron heridos por los bombardeos del Ejército israelí contra dos viviendas en la Franja de Gaza.

Fuentes locales informaron que dos ciudadanos perdieron la vida y varios sufrieron lesiones, cuando aviones de guerra atacaron una casa cerca del Club Al-Ahly, en el barrio de Sheikh Radwan, en la norteña ciudad de Gaza.

En un incidente similar, siete ciudadanos fallecieron en el campamento de refugiados de Al-Bureij, en el centro del enclave costero, bajo fuego desde octubre de 2023.

La agencia oficial de noticias palestina (Wafa) reportó que aeronaves militares abrieron fuego contra tierras agrícolas, al oeste de la urbe de Beit Lahia, y drones atacaron los barrios de Zeitoun y Turkman, en Gaza.

También la artillería disparó contra los campamentos de refugiados de Al-Bureij y Nuseirat, precisó.

El medio noticioso destacó que un helicóptero israelí lanzó varios misiles contra un apartamento ubicado en el vecindario de Sheikh Nasser, en la sureña ciudad de Khan Yunis.

Según la fuente, la incursión en la localidad provocó tres heridos, incluidos una mujer y un bebé.

Una madre y dos niños también resultaron heridos en un ataque aéreo en la zona de Al-Shahadah, en el poblado de Abasan Al-Kabira.

Mientras, en la ciudad de Rafah, fronteriza con Egipto, los militares hicieron estallar numerosas construcciones en la zona de Musbah, como parte de una campaña destinada a destruir la infraestructura y desplazar a los residentes.

Según datos oficiales, desde el inicio de la actual ola de violencia, el 7 de octubre de 2023, las tropas israelíes mataron a más de 52 mil 400 palestinos en Gaza e hirieron a más de 118 mil.
Con información de Prensa Latina

Pin It on Pinterest