En cinco días de intenso y sistemático bombardeo por aviones de “Israel”, algunos fueron alcanzados mientras cumplían su labor y otros en el hogar con sus familiares

El jueves por la mañana, un periodista de Palestina, Ahmed Shehab, fue martirizado junto con su familia, como resultado del ataque de aviones de “Israel” contra la zona de Zarqa, en Jabalia, al norte de la Franja de Gaza.

Pocas horas antes, la agencia palestina Wafa anunció el martirio de su colega Mohammad Fayez Abu Matar, como resultado del actual bombardeo sobre la gobernación de Rafah, al sur de esa región asediada por tierra, aire y mar.

Hace unos días, tres periodistas fueron asesinados en otro ataque mientras cubrían los acontecimientos al oeste de Gaza. El corresponsal de Al Mayadeen comunicó sus nombres: Saeed Al-Taweel, Mohammad Sobh y Hisham Al-Nawajaha.

Esto eleva a nueve el número de periodistas mártires, tras el martirio de los periodistas Ebrahim Lafi, Mohammad Jarghoun, Mohammad al-Salhi y Asaad Shamlikh, desde el comienzo de la agresión sionista en represalia por el inicio de la batalla palestina Diluvio de Al Aqsa.

Por sexto día consecutivo, los bombarderos de la ocupación centraron sus ataques en zonas densamente pobladas y edificios gubernamentales de la ciudad, además de mezquitas y ambulancias.

Según el último corte del Ministerio de Salud palestino, el número de mártires gazetíes muertos como resultado del intenso y continuado bombardeo israelí asecendió a mil 426, incluidos 447 niños, y se conoce de al menos seis mil heridos, para los cuales no hay atención de calidad en las instalalaciones sanitarias por falta de recursos y electricidad.
Con información de Al Mayadeen

Pin It on Pinterest