Washington.-Cientos de personas optaron en Los Ángeles por protestas contra las redadas migratorias y la ley fiscal del presidente Donald Trump, en lugar de fuegos artificiales en la celebración del Día de la Independencia de los Estados Unidos.
El periódico Los Angeles Times publicó en la portada de su edición impresa este sábado que la marcha se dio tras la aprobación en el Congreso del “grande y hermoso proyecto de ley” de Trump, quien lo firmó la víspera en un evento en la Casa Blanca.
Los manifestantes denuncian lo que llaman las “tendencias dictatoriales” del presidente Trump y la presencia “paramilitar” del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) en comunidades con población migrante.
La protesta, organizada por el movimiento 50501 fue como parte del Fin de Semana de Acción Comunitaria por una América Libre.
El medio de prensa reseñó que los participantes marcharon por la calle Olvera y frente al edificio federal, donde se encuentra la corte de inmigración, ondeando pancartas y coreando «¡No más ocupación!¡No más deportación!»
«Hay demasiadas razones para protestar ahora mismo», dijo Hunter Dunn, del Movimiento 50501, que organizó las acciones del 4 de julio. Muchos inmigrantes, dijo, tienen «miedo de ir a trabajar, miedo de ir a la escuela», subrayó, citado por el diario.
El asambleísta demócrata por Los Ángeles, Isaac Bryan al hablar a los congregados frente al Ayuntamiento calificó el proyecto de ley de presupuesto de Trump (convertida en ley) de «Gran Estafa Hermosa».
La ciudad aún se recupera de semanas de redadas de ICE y del despliegue de más de cuatro mil efectivos de la Guardia Nacional y 700 marines al área de Los Ángeles.
Con información de Prensa Latina