Montevideo.-El presidente Yamandú Orsi asumió con la simpatía del 62 por ciento de la población uruguaya, afirman datos de la consultora Cifra.
Con ese porcentaje, Orsi sería el segundo mandatario en llegar al cargo con mayor popularidad en este siglo.
El profesor devenido presidente recibió la banda presidencial con el apoyo de casi seis de cada 10 uruguayos.
Solo es superado por José Mujica, quien llegó a la presidencia con el beneplácito del 66 por ciento de sus compatriotas, casi dos tercios de la población.
En cuanto a las expectativas para el cuarto gobierno del Frente Amplio, un 44 por ciento espera una gestión “muy buena o buena”, frente a un 16 por ciento que la tilda de “mala o muy mala”, según otra encuesta, de la firma Opción Consultores.
Un 23 por ciento espera una gestión “ni buena ni mala”, mientras un 17 por ciento eligió no pronunciarse.
Con información de Prensa Latina