Ramala.-El Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) acusó a Israel de ejecutar un genocidio contra los habitantes de la Franja de Gaza y Cisjordania.

La ocupación israelí está librando una guerra general contra todos los palestinos, no un grupo o facción en particular, afirmó en un comunicado el partido de izquierda.

El FPLP afirmó que la guerra es un intento de socavar la existencia palestina y borrar su identidad nacional.

La respuesta a la agresión debe ser a través de la unidad de filas y el fortalecimiento de la resistencia en todas sus formas, subrayó.

Asimismo, responsabilizó al primer ministro Benjamin Netanyahu por la crisis humanitaria y las desastrosas condiciones de vida que sufren los habitantes en el enclave costero.

Desde el 2 de marzo último la Franja no recibe ayuda de ningún tipo, incluido alimentos, medicinas y combustible, tras la imposición de un férreo bloqueo impuesto por el Ejército israelí.

En ese sentido, el FPLP criticó “las políticas de hambre y asedio” adoptadas por ese país.

También denunció la guerra psicológica y los intentos de socavar la unidad palestina, lo cual calificó de un “despreciable esfuerzo por desgarrar el frente interno y debilitar la resistencia”.

Ante esa situación, llamó a elevar el nivel de movilización nacional y popular para enfrentar los ataques israelíes, que, desde su reanudación, el 18 de marzo, provocaron más de mil muertos en Gaza.
Con información de Prensa Latina

Pin It on Pinterest