Damasco.-Convoyes y patrullas del ejército de ocupación israelí penetraron en varias zonas del campo de la provincia suroccidental de Quneitra, en una nueva violación que se suma a la serie de agresiones israelíes en Siria.
La televisión siria informó que una patrulla de ocupación ingresó en la carretera Jabata-Ain al-Bayda y otra en la zona de Tel Krum.
Otra patrulla israelí estableció un puesto de control temporal en la carretera Samdaniyah al-Sharqiya y procedió a registrar a los transeúntes.
Asimismo, un convoy militar compuesto por diez vehículos entró en la aldea de Ruwayhinah, donde estableció un punto militar temporal cerca de la mezquita y registró a los habitantes de la zona, según confirmó la fuente.
En horas tempranas de este viernes, las fuerzas israelíes penetraron en la aldea de Ain al-Qadi, desde donde intentaron distribuir ayuda humanitaria consistente en alimentos, harina, leche para niños y botellas de agua, pero los habitantes rechazaron aceptarla.
Estas incursiones se suman a las continuas violaciones de la soberanía siria por parte del régimen israelí, que mantiene una presencia ilegal en la región y realiza acciones provocativas contra el pueblo sirio.
Con información de Prensa Latina