El presidente Gustavo Petro recordó que “nosotros dijimos en campaña que estamos es para decretar la vida inmensa de Colombia, el país de la belleza
“Si el Senado, el Congreso, no aprueba una ley de financiamiento –que deben pagar los ricos más ricos de Colombia, porque ellos son los que se han llevado este dinero–, todos van a decrecer en el 2030″, manifestó el martes en su alocución al país.
El jefe de Estado se preguntó: que “si todos decrecen, aumentando las necesidades de Colombia, ¿qué paz vamos a tener? ¿Qué país vamos a tener?”.
Su advertencia la lanzó durante el Consejo de ministros que siguió a su alocución para todos a los colombianos, donde expresó que “nos piden que demos más plata; no sean vagabundos, hombre. El Estado va a quebrar si el Senado no aprueba una ley de financiamiento”.
Recordó que “nosotros dijimos en campaña que estamos es para decretar la vida inmensa de Colombia, el país de la belleza. Y aquí estamos demostrándolo”.
Pidió al legislativo que piense en los colombianos”, y manifestó que “el Estado va a quebrar, todas las cifras lo dicen. Y si nos hundimos en la barbarie y en la violencia no será en este gobierno, sino después”.
Foto: Andrea Puentes – Presidencia
Bogotá, 15 de julio de 2025
Con información de Presidencia dela República