El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció el apoyo de las Fuerzas Armadas de Colombia en medio de la agresión multiforme que ejecuta Estados Unidos, al tiempo que destacó que la clase obrera venezolana es el «mayor escudo» en defensa de la democracia, la constitución y la paz del país.

Durante la Juramentación de la Comisión Promotora para la Constituyente Obrera celebrada en Caracas, el jefe de Estado saludó a los militares colombianos que defienden la soberanía de Venezuela y a aquellos que aportaron información para neutralizar en mayo de 2020 un intento de invasión paramilitar desde Colombia, los cuales eran comandados por el mercenario estadounidense Jordan Goudreau al servicio de Washington y grupos de la extrema derecha venezolana.

“Les doy las gracias por todo lo que nos han apoyado, de años antes, muchos antes, todo lo que han apoyado las fuerzas militares y las fuerzas de inteligencia de Colombia, que tienen el corazón en Bolívar”, expresó el mandatario, al destacar que “nos aman como patria común de Bolívar” al referirse a los militares colombianos.

En medio de la creciente hostilidad de Estados Unidos y sus operaciones militares cerca de las costas de Venezuela y Colombia, el presidente Maduro afirmó que si se produce una agresión externa, la clase obrera unidad deberá reaccionar para activar los mecanismos de paz.

Si algún día se atrevieran por aquí o por allá aquí está el mayor escudo que tiene el país. La clase obrera no se movería un alfiler y se declararía una huelga general, insurrecional, revolucionaria», señaló el jefe de Estado.

Asimismo, instó al Gran Movimiento de Trabajadores y Trabajadoras de Venezuela a promover un proceso constituyente destinado a superar la burocracia e impulsar la creación de nuevos y fortalecidos movimientos laborales inspirados en el legado del Comandante Hugo Chávez, con el objetivo de consolidar una organización más democrática y combativa.

“La clase obrera está con la patria, con la revolución bolivariana, y quiere paz, con justicia, independencia y libertad, y República Soberana”, afirmó el presidente, al convocar a cuatro tareas fundamentales en el marco de esta revolución constitucionalista.

En tanto, convocó al debate sobre la ley orgánica de la República y la adecuación de instituciones al pueblo y la elección de al menos 43 mil voceros en la base, en los centros de trabajo, y la realización de asambleas en 14 mil centros de trabajo que conduzcan al Congreso de la Clase Obrera, coincidente con la constituyente.

Así como la producción y planes productivos, incluyendo la sustitución de importaciones para fortalecer la economía nacional y la economía productiva y estimuló a nuevas formas de organización por estados, sectores y tipos de empleo, con mayor atención a los derechos laborales, la superación crítica y la adaptación a los nuevos tiempos.

photo 5174850304061672245 y

Foto: Prensa Presidencial

En materia de defensa integral de la patria, el líder bolivariano anunció la creación de un cuerpo de combatientes para “ganar la paz”, y refirió la activación de 73 puntos de defensa en todo el país y la cobertura del 100 por ciento de las costas de Venezuela.

De igual manera, felicitó a las Fuerzas Armadas venezolanas, milicianos, cuerpos policiales y comandos militares por su labor en la defensa de la paz y resaltó el carácter social de la revolución bolivariana.

El mandatario subrayó la necesidad de unión y fervor patriótico para garantizar la soberanía nacional y la protección integral del territorio.
Con información de TeleSur

Pin It on Pinterest