Presuntas irregularidades en la documentación presentada por uno de los dos únicos oferentes en la licitación pública para el servicio de transporte escolar en La Guajira, dejó a nueve mil estudiantes sin transporte para estudiar.

A esto se le suma una contratación extratemporánea. Esta situación afectaría a 10 mil estudiantes.

En este proceso licitatorio se encuentran las firmas Relaturg y Sensación. La primera ampliamente conocida en La Guajira por haber prestado sus servicios a la Gobernación, y la segunda, al parecer, tiene su sede principal y socios en uno de los departamentos vecinos.

Padres de familia y estudiantes de la institución educativa San Lorenzo del corregimiento de Shiruria, bloquearon la vía de acceso al municipio de Manaure. Foto, cortesía Claudio Epieyu.

Los representantes de Sensación, fueron los protagonistas de las observaciones hechas en la audiencia en la que se definiría la escogencia del ganador y la viabilidad para contratar.

De acuerdo con la observación presentada por la funcionaria, la firma con la que se enfrentan por la contratación del transporte habría presentado una certificación de un organismo nacional que es apócrifa.

Al respecto, asesor jurídico de la Gobernación de la Guajira, Danilo Araujo, manifestó que la representante del operador Sensación hizo una observación en el sentido de que la certificación expedida por el Ministerio de Transporte en torno a la inexistencia de sanciones por parte de la empresa Relaturg era necesario hacerle una revisión porque existían, según ellos, dudas de la autenticidad de esa certificación.

Cabe señalar que la observación y solicitud presentadas se hicieron de que manera casi automática la audiencia fuera suspendida por la gobernación.

Fuente: La Regional

Pin It on Pinterest