El camarada Alfredo Cárdenas Silva, es un veterano comunista nacido en el municipio de Venadillo (Tolima) hace 88 años, lector permanente de este semanario desde 1959. Durante su militancia activa desarrolló numerosas brigadas de difusión en Ibagué y hasta la presente ha asistido a dos festivales nacionales en Bogotá. Todo le puede faltar menos el periódico cada ocho días.

Por Nelson Lombana Silva

Exultante por el triunfo del Pacto Histórico, la presidencia de Gustavo Petro y la vicepresidencia de Francia Márquez Mina, considera que este semanario se debería convertir en diario con el fin de ampliar su tarea de formación ideológica y política del pueblo colombiano, especialmente los que votaron por la propuesta del Cambio, pero que no tienen claro el contenido de la lucha política y el significado de este paso tan importante que se ha dado en Colombia.

Considera que el Pacto histórico es como su nombre: ¡Histórico!, que debe desarrollarse utilizando los medios alternativos de comunicación, en especial, el semanario VOZ La verdad del pueblo.

Dice que esta nueva era de la lucha política y revolucionaria también está determinada por procesos duros y complejos que hay que asumir con responsabilidad y compromiso. “Los problemas no se resolverán de la noche a la mañana, será un proceso, por lo cual hay que educar al pueblo, especialmente los que votaron por esta propuesta de cambio”.

Insiste: “Todo será un proceso, se necesita de plazos suficientes para resolver algunas promesas de campaña. Ir paulatinamente, hasta cumplir las diversas promesas. El gobierno del cambio necesita tiempo y apoyo irrestricto del pueblo, debidamente organizado y movilizado. No crear falsas ilusiones de que Petro es un mago”. El camarada es claro al decir: “No habrá Socialismo con Petro, pero sí un inicio”.

En todo el proceso que se viene, el papel mediático de VOZ es importante para el camarada Alfredo Cárdenas Silva. “El semanario VOZ – dice – es un medio informativo y formativo, un arma que el Partido tiene para ayudar a hacer el cambio. Ojalá este semanario se pudiera convertir en diario. Este periódico es un profesor de los mejores que tiene el país. Por lo tanto, nuestra tarea básica es difundirlo cada día con más fuerza y compromiso de clase”.

Recuerda con nostalgia las duras luchas que libró el entonces director Carlos Arturo Lozano Guillén, un tolimense perteneciente a una gran familia, que comenzó a formarse en el colegió San Simón y que le dio brillo al periódico y al programa de los comunistas.

Al referirse a la actual directora, la camarada Claudia Flórez, señala alborozado: “Saludo con beneplácito que el periódico esté dirigido por una mujer, la camarada Claudia Flórez. Creo que no se había presentado hasta ahora la oportunidad que una mujer asumiera semejante tarea. Me gusta demasiado que esto se esté dando, porque soy partidario de que las mujeres se destaquen. Eso me hace sentir más tranquilo al mirar hacia el futuro. Larga vida compañera Claudia en esta tarea…”

Pin It on Pinterest