París.- Líderes de la izquierda francesa acusaron al gobierno de imponer un escenario de guerra con enormes gastos militares, al que atribuyeron consecuencias en los programas sociales.
El presidente Emmanuel Macron nos llama a una carrera por la guerra que no deseamos, dijo en un acto en la sureña ciudad de Montpellier el coordinador de La Francia Insumisa, Manuel Bompard, quien cuestionó que el jefe de Estado tenga ese mandato de destinar cuantiosos recursos al rearme.
De acuerdo con el diputado, Macron decidió por su cuenta consagrar miles de millones de euros adicionales para fabricar armas y municiones; en un contexto en el cual el mandatario insiste en presentar a Rusia como una amenaza expansionista en Europa y que no quiere poner fin al conflicto en Ucrania.
Lo que urge es una economía que permita satisfacer las necesidades fundamentales de la población, subrayó Bompard.
Por su parte, el secretario nacional del Partido Comunista Francés, Fabien Roussel, señaló en declaraciones al diario Ouest-France, el de mayor cantidad de tiradas en el país, que el gobierno pretende pagar la guerra en Ucrania sacrificando el modelo social.
Escuchamos el discurso que reclama más obuses y menos seguridad social, eso jamás, advirtió.
Roussel también se refirió al peligro que representan para la humanidad las guerras del futuro, las que identificó como los conflictos por el petróleo y el gas, frente a los que instó a Francia a acelerar las inversiones en nuevas centrales nucleares.
Con información de Prensa Latina