Santiago de Chile.-Repudio provocó en Chile la intención del candidato presidencial de la ultraderecha Johannes Kaiser de eliminar el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, lo cual fue calificado como un retroceso.
El aspirante al Palacio de La Moneda por el Partido Nacional Libertario admitió que replicaría aquí el método del presidente argentino, Javier Milei, de suprimir esa dependencia, al considerarla como “un mal gasto terrible” que no hace ningún aporte.
“Kaiser no quiere menos Estado, quiere menos derechos para las mujeres. Su idea de eliminar el Ministerio no es eficiencia, es misoginia disfrazada de ideología”, denunció la diputada Daniella Cicardini.
En un artículo titulado “Kaiser en modo Milei”, el sitio digital El Mostrador recuerda que el aspirante presidencial también prevé fusionar carteras como Agricultura, Energía y Pesca y transformar la de Educación en una subsecretaría, inspirado en el modelo argentino.
“Las declaraciones del señor Kaiser son un claro ejemplo de lo que representa su sector, que cree que la mujer solo está para servirlos”, advirtió la legisladora Emilia Nuyado.
Añadió que el Ministerio de la Mujer ha sido una institución muy importante para ir rompiendo las desigualdades que existen y eso le molesta a la derecha más extrema de este país.
La ministra vocera de Gobierno, Aisén Etcheverry, calificó los dichos de Kaiser como inaceptables y le pidió ser responsable con sus propuestas a la ciudadanía.
con información de Prensa Latina