Ramala.- Soldados israelíes asesinaron a un menor palestino e hirieron a otro durante una incursión en el campamento de refugiados de Askar, ubicado en el norte de la ocupada Cisjordania.

En declaraciones a la prensa, el director de los servicios de ambulancia y emergencias de la Media Luna Roja en Nablus, Amjad Hassan, denunció que ambos fueron alcanzados por balas. Uno de ellos recibió un disparo en el pecho y murió como consecuencia del impacto, el otro fue herido en la espalda y luego trasladado al hospital, precisó.

Según medios de prensa palestinos, un gran contingente de tropas israelíes asaltó este domingo la ciudad de Nablus y el vecino campamento de Askar, donde se desataron enfrentamientos con los pobladores.

El pasado jueves, militares también asesinaron a dos menores de edad en la ciudad de Beit Ummar, a los que acusaron de planificar un atentado.

Dos días antes, un adolescente de 13 años falleció en Cisjordania como consecuencia de la asfixia sufrida por gases lacrimógenos lanzados por soldados israelíes.

Aysam Mualla murió tras pasar un mes en coma luego de inhalar gases tóxicos disparados por uniformados contra recolectores de aceitunas en el área de Jabal Qamas, cercana a la localidad de Beita.

A finales del pasado mes, los efectivos castrenses asesinaron a un joven de 15 años durante una incursión contra la localidad de Silwad, también en la Ribera Occidental.

Según datos de la ONG Defense for Children Palestinem, al menos 50 menores palestinos murieron por fuego israelí desde principios de este año.

Más de mil palestinos perdieron la vida en el territorio como consecuencia de ataques de las tropas y los colonos israelíes desde el inicio del actual ciclo de violencia, en octubre de 2023, de acuerdo con cifras oficiales.
Con información de Prensa Latina

Pin It on Pinterest