La Procuraduría General de la Nación, archivó la investigación que existía en contra del gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, por haber abandonado el país presuntamente sin notificación, una situación registrada en el año 2021, luego que el Mandatario departamental revelara un plan para asesinarlo.
En ese momento, el ministro del Interior, Daniel Palacios, acusó a Caicedo de no haber informado sobre sus salidas durante la vigencia 2021.
Recaudadas las pruebas que demuestran que sí hubo notificación oportuna y que incluso uno de estos viajes se justificaba en salvaguardar la vida del mandatario departamental, luego de haber sido amenazado de muerte por una estructura paramilitar. En ese momento, que contó con el respaldo de diversos movimientos progresistas de España y Francia, el gobernador Caicedo pidió medidas cautelares a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
El mandatario de los magdalenenses, que ha sido víctima de una sistemática campaña de persecución y acoso por parte de organismos de toda índole, ha ganado ante la Procuraduría General de la Nación tras una infame acusación
Por ello no tiene más asidero la investigación y la Procuradora Delegada Disciplinaria de Instrucción Primera para la Vigilancia Administrativa, en uso de sus facultades legales.
Fuente: La Regional