El periódico del pueblo, el semanario VOZ La verdad del pueblo, se vende como pan caliente, el problema es que no lo ofrecemos, ni manejamos la contabilidad con acierto. Son aspectos que se deben analizar con espíritu político, es decir, con espíritu crítico y autocrítico.

Por: Agamenón

Históricamente, el semanario es referente del pensamiento de los comunistas sobre los temas cardinales del momento y las luchas del pueblo por construir una sociedad sin clases antagónicas. De alguna manera, por estas páginas discurre el pensamiento de los comunistas, señalaba el ex director del periódico, el camarada Carlos Arturo Lozano Guillén.

Siempre el periódico iba con él en todos sus conversatorios. Lo colocaba al alcance de los asistentes al evento, lo mostraba como algo fundamental en la gran batalla ideológica que libra el pueblo colombiano.

Lo mismo hicieron los camaradas Juan Carlos Prieto y José Miguel Cárdenas, el pasado 30 de julio, al hacerlo circular por el cabildo indígena Mesas de San Juan, municipio de Coyaima (Tolima). Mientras los líderes discutían con la población indígena los problemas de la comunidad, la promesa hecha realidad de la senadora Aída Avella Esquivel, el periódico revolucionario circulaba de mano en mano.

Los indígenas, ojean el periódico con avidez, con sumo interés. Los más veteranos saben perfectamente que el semanario los ha acompañado en sus duras luchas y se ha convertido en la principal tribuna para denunciar los atropellos del régimen capitalista y a su vez, fomentar la formación ideológica y política para comprender la lucha revolucionaria, la lucha ideológica y política que desde el 17 de julio de 1930, adelanta el Partido Comunista Colombiano.

La decisión de los camaradas Juan Carlos y José Miguel, de llevar el periódico, ofrecerlo y compartirlo, se debe multiplicar en los demás cuadros del Partido y de los verdaderos revolucionarios de la Unión Patriótica y la izquierda consecuente, en general.

El momento estelar de Colombia con el Pacto Histórico en el gobierno nacional, amerita la más grande cruzada formativa y organizativa del pueblo colombiano. La educación política del pueblo es básica y el proceso debe contar con el semanario VOZ como eje fundamental en esta emocionante tarea.

El fundamento del Pacto Histórico, su trascendencia y desarrollo, dependerá en grado sumo de la formación ideológica y política del pueblo. En esa tarea, también histórica, se debe contar necesariamente con la circulación del semanario VOZ La verdad del pueblo. Los adultos lo saben y los jóvenes están empezando a entender el papel político del periódico. Eso es importante.

 

Pin It on Pinterest