En 2018 Colombia atravesará una nueva época electoral, en la cual los colombianos elegirán al nuevo Presidente de la República y a los integrantes del Congreso: Senado y Cámara de Representantes. Sin embargo, para poder ejercer tu derecho al voto, es necesario que tengas registrada tu cédula en la ciudad de Colombia en la cual vayas a estar el día de las votaciones.

Leer más...

El 14 de octubre de 1964, Martin Luther King Jr, pastor de la iglesia bautista, y quien participó en numerosas protestas contra la guerra de agresión imperialista contra Vietnam, recibió el premio Nobel de la Paz por su lucha contra el racismo y por los Derechos civiles en EE.UU. Cuatro años después fue asesinado por un segregacionista blanco.

Leer más...

Cuando el comandante Ernesto Che Guevara decidió partir hacia el Congo en 1965, lo hizo con la plena conciencia de que estaba cumpliendo con el proceso que ampliaría la mirada solidaria de los revolucionarios cubanos, hacia los nuevos desafíos surgidos de un período de descolonización en África.

Leer más...

La histórica frase de Fidel Castro: “La historia de absolverá”, fue pronunciada el 16 de octubre de 1953, en la penúltima vista del juicio seguido en Santiago de Cuba contra los acusados de haber participado en los asaltos a los cuarteles “Moncada”, de esa ciudad, y “Carlos Manuel de Céspedes”, de Bayamo, el 26 de julio de ese propio año, donde asumió su autodefensa.

Leer más...

Más artículos...