“Este dulce mensajero murió como vivió, como enseñó, no para redimir a los hombres, sino para mostrar cómo se debe vivir. Lo que dejó como legado a la humanidad es una práctica: su actitud frente a los jueces, esbirros, acusadores y cualquier clase de calumnia y de escarnio, su actitud en la cruz. No resiste, no defiende su derecho, no da un paso para alejar de si la ruda suerte, antes por el contrario, la provoca... Y ruega, sufre, ama con aquello, en aquellos que hacen el mal...” (Friedrich Nietzsche).

Leer más...

Con la reciente controversia creada por el ataque de un enjambre de abejas a un acto de campaña de Álvaro Uribe Vélez en La Loma, Cesar, el candidato Gustavo Petro aprovechó los señalamientos que hacían los uribistas en su contra, quienes lo acusaban a él y a sus seguidores de haber hecho un ataque “bioterrorista” contra el expresidente con el apoyo de abejas.

Leer más...

A menos de dos semanas del día en que los colombianos decidan en las urnas en manos de quienes quedará el país durante los próximos cuatro años, y en medio de las injurias, los insultos y, sobre todo, las mentiras, muchas mentiras, propaladas como una plaga a través de redes sociales y no pocos medios de comunicación, un hecho viene irrumpiendo como un verdadero bálsamo en medio de tanta campaña negra: la difusión masiva de Bella ciao, una canción entonada con pasión, como registra la historia, por los simpatizantes del movimiento partisano italiano cuando luchaba contra las tropas fascistas y nazis durante la segunda guerra mundial.

Leer más...

Más artículos...