Cuando el presidente Iván Duque insinuó la posibilidad de abrirle un boquete a la cuarentena con el fin de reactivar la economía, muy amplia tuvo que ser la sonrisa de satisfacción reflejada en el rostro de los verdaderos dueños del país. Para ellos, la importancia de la vida humana es directamente proporcional a la importancia del ser viviente, y, si no es mucha, su defensa no puede menoscabar el escenario económico en que se desenvuelve su capital.

Leer más...

Luis Carlos Sarmiento Angulo, el hombre más rico del país, cuya fortuna a la fecha la estima FORBES en 9.100 millones de dólares [1], al cambio de hoy la modesta cifra de $37 billones de pesos, es decir 37 millones de millones, acaba de dar una limosna de $80.000 millones para atender la emergencia causada por el COVID-19 y se ha encargado de difundirlo ampliamente por todos los medios.

Leer más...

El Fondo Monetario Internacional (FMI), el mismo organismo financiero que otorgó un préstamo de 50.000 millones de dólares al Gobierno proyanqui del expresidente Mauricio Macri, en Argentina, desestimó la petición del Ejecutivo venezolano de un préstamo de 5.000 millones para frenar la pandemia de coronavirus.

Leer más...

Ojalá que no se perpetúen dos características que tuvo la economía colombiana en esta pasada semana: El dólar por las nubes y el petróleo por el suelo; el dólar alcanzando valores superiores a 4 mil pesos y el precio del petróleo acercándose peligrosamente a la cifra de los 30 mil. Esta pareja conforma un amargo salpicón, cuyas consecuencias para el país podrían ser demoledoras.

Leer más...

Más artículos...