Rahaf Saad, una niña palestina de 3 años, fue amputada de sus 2 piernas después que la aviación sionista bombardeara su casa en el campo de refugiados de Nuseirat. Cada día al menos 10 niños palestinos pierden una o ambas piernas en Gaza.
Por: Oscar H. Avellaneda
“Lo que más me impactó en Gaza fue la cantidad de niños que vi heridos, el 80% de todas las personas que traté eran menores de 16 años. Vi niños con la nariz volada por los aires y con el hueso del cráneo visible. Nunca vi nada así” admitió la médica Victoria Rose a su regreso de Palestina.
Nick Maynard, médico humanitario, afirmó en las Naciones Unidas sobre lo que presenció: “En Gaza vi espantosas lesiones que se me repiten cada noche, niños con quemaduras tan graves que se les veía los huesos de la cara, no tenían posibilidad de sobrevivir y no había morfina, murieron en agonía y tirados en el suelo del hospital”.
Según la ONG “Save the Children”, más de 13.800 niñas y niños palestinos han sido asesinados. Muchos han sido quemados vivos en los bombardeos de “Israel”. ¿En qué clase de mundo vivimos donde se mira a otro lado y se normaliza que bebés sean cada día quemados vivos?
Más de 20.000 niños palestinos han quedado huérfanos en Gaza debido al genocidio sionista, y cientos están muriendo por hambre y enfermedades: Así, la bebé palestina Yaqin Al-Astal murió de hambre el 7 de septiembre de 2024 debido al asedio del ejército sionista, que bloquea cientos de camiones con ayuda humanitaria en el cruce fronterizo con Egipto para provocar que la población civil muera de inanición. Este bloqueo es un crimen de lesa humanidad comparable al de Leningrado, pero no se confundan, la justicia internacional no es ciega, es cómplice de “Israel”.
Se han encontrado restos de misiles estadounidense lanzados por la aviación sionista contra las tiendas de campaña que están dentro del patio del Hospital de Mártires Al-Aqsa en Deir Al-Balah, centro de Gaza.
¿Qué peor crimen de guerra puede haber que bombardear niños refugiados que malviven en tiendas de campaña en el patio de un hospital?
“Debemos matar a los palestinos, no hay forma en la que podamos mantenerlos vivos. La sangre y la tierra están interconectadas, si tenemos que matarlos a todos, lo haremos. Es una guerra divina” han afirmado colonos sionistas que llaman al exterminio de los palestinos para robarles su tierra.
En la mazmorra de torturas de Megiddo, al norte de la Palestina ocupada los palestinos son abusados con el uso de perros, igual que los estadounidenses hacían en Irak, sin ningún juicio previo. EEUU e “Israel” se abrogan impunidad perpétua, el manual de torturas de la CIA y el de la Escuela de las Américas, se repite una y otra vez.
“Estáis liberados de toda culpa, ¿hicisteis daño al enemigo? Eso es hacer una buena acción. Tenemos el derecho a hacerlo (violar y torturar), en otros países recibiríais una medalla” ha dicho el rabino sionista Meir Mazuz, quien ha bendecido a los soldados que violaron a un palestino. Este rabino no es cualquiera, es uno de los más famosos e influyentes en la vida política del apartheid sionista, que está lleno de supremacistas y sociópatas como este personaje.
Aysenur Ezgi, una activista estadounidense solidaria con Palestina, de 26 años de edad, recibió disparos directamente en la cabeza por francotiradores sionistas en la ciudad de Beita, al norte de la Cisjordania ocupada. Se dedicaba a cuidar a niñas y niños palestinos con Síndrome de Down, autismo y otras necesidades especiales. Los soldados sionistas la mataron a sangre fría.
Buldóceres del ejército de “Israel” pasaron por encima del cuerpo sin vida del adolescente Palestino, Majed Fidaa Abu Zeina, de 17 años, en el campo de refugiados de Al-Fara en Tubas, Cisjordania, donde NO opera el grupo “Hamas”. Primero le dispararon y luego destrozaron su cuerpo pasándole por encima. ¡Sólo los nazis y los imperialistas norteamericanos han igualado en crueldad a esta banda organizada de criminales!
El niño palestino Odeh Morsi, de 7 años perdió a su padre, 2 de sus hermanos y otros 2 primos, cuando la aviación de “Israel” bombardeó su casa en el campo de refugiados de Jabalia, al norte de Gaza. ¿Creen que habrá perdón para los que están perpetrando este genocidio? Los niños que pierden hoy a su familia y su casa, lucharán en el futuro con quién destruyó sus vidas… pero luego habrá quién les culpará y les llamará “terroristas”.
Foto: Alahednews