La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) adoptó el 12 de septiembre, por amplia mayoría, una Resolución destinada a impulsar la solución de dos Estados, “Israel y Palestina” cuyo texto apoya la Declaración de Nueva York y fue adoptado por 142 votos a favor, 10 en contra (“Israel”, Estados Unidos, Hungría, Argentina, Micronesia, Nauru, Palaos, Papúa Nueva Guinea, Paraguay) y 12 abstenciones.
Por: Oscar H Avellaneda (*)
El vicepresidente de la Autoridad Palestina, Husein al Sheij afirmó: «Esta resolución expresa la voluntad internacional a favor de los Derechos de nuestro Pueblo y constituye un paso importante hacia el fin de la ocupación y la concreción de nuestro Estado independiente sobre las fronteras de 1967, con Jerusalén Este como capital».
¿En realidad es este un “paso histórico”?
Llega después de 700 días del Genocidio Israelí, de bombardear hospitales, escuelas y matar de hambre a niñas y niños inocentes e indefensos, quebrantando todas las leyes del Derecho Internacional Humanitario.
La votación precede a la Cumbre convocada por Francia y Arabia Saudita para el 22 de septiembre en Nueva York, en la que Francia y otros países han prometido que reconocerán al Estado Palestino.
Pide el alto el fuego inmediato en Gaza (lo que los sionistas no están dispuestos a aceptar) y la liberación de todos los rehenes, además del desarme de Hamás y su exclusión del gobierno de Gaza en favor de la Autoridad Palestina.
El embajador de “Israel” ante la ONU criticó la resolución, afirmando que “Hamas es el único beneficiario” (¡!) y EEUU aseveró que la resolución “Es un regalo a Hamas”, añadiendo cínicamente que la conferencia para la solución de dos Estados “ha prolongado la guerra en Gaza”.
En cambio, el embajador Palestino ante la ONU agradeció la resolución, considerando que el mensaje de la Asamblea resuena alto, e invitó a todos los que “quieren la paz y el fin de la ocupación” a sumarse a la solución de dos Estados, poniendo fin a “la tragedia en Medio Oriente” y salvar la vida de los niños.
Desde el año 2012 Palestina es un “Estado Observador Permanente” en la ONU, cuenta con el reconocimiento de la mayoría de los países del mundo, pero el acceso a la condición de miembro pleno requiere la aprobación del Consejo de Seguridad, un paso que el veto estadounidense ha impedido, limitando la capacidad de Palestina para participar plenamente en la ONU.
A través de los años “Israel” nunca ha estado sinceramente dispuesto a negociar la existencia de dos Estados, que vivan en Paz y armonía. El genocida Benjamín Netanyahu prometió que jamás permitiría que los palestinos tuviesen un Estado. Hizo estas declaraciones luego que Belazel Smotrich, ministro de Finanzas de “Israel” asegurase que planean apropiarse (robar) todo el territorio de Cisjordania.
“Israel” ha demostrado que es una organización terrorista al servicio del Imperialismo Norteamericano que asesina con total impunidad no sólo a periodistas y trabajadores de la Salud sino a los propios funcionarios de las Naciones Unidas.
“Israel” es una sociedad supremacista que con el apoyo del imperialismo y la extrema derecha de Europa, al igual que los nazis del siglo pasado, ha iniciado la tercera Guerra Mundial Imperialista, luego de la cual según el rabino sionista Yarov Reuven, habrá una nueva forma de gobierno en el mundo, así “los no judíos” se convertirán en sus esclavos y serán quienes trabajen para los sionistas.
“Israel” sigue los pasos de los nazis, tomando un camino siniestro del que no hay retorno… Es enemigo de toda la humanidad y junto con el imperialismo norteamericano debe desaparecer de la faz de la Tierra.
La lucha para derrotar al sionismo y el imperialismo, y construir el Socialismo, es hoy una urgencia de la Humanidad. Es necesario no solo detener el Genocidio del Pueblo Palestino, sino enfrentar la Tercera guerra mundial imperialista y detener el Cambio Climático evitando la extinción de la especie humana.
¡Viva Palestina libre y soberana!
¡Viva la heroica resistencia del Pueblo Palestino!
¡Los Pueblos del mundo que detuvieron el nazi-fascismo en Europa y el apartheid en Suráfrica detendrán y acabarán con el Sionismo y el imperialismo norteamericano!
(*) Miembro del Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba