Porque defender a Palestina es defender la humanidad, hoy 7 de octubre de 2025 se realizará en Colombia la Marcha Nacional de Solidaridad con Palestina. Principales sitios de concentración: Cali, a las 2:30 pm en la Torre Centenario, sede de la Andi; Medellín, a las 3:00 pm en el Politécnico Jaime Isaza Cadavid; Manizales, a las 5:00 pm en el Sector El Cable; Popayán, a las 10:00 am en la Facultad de Humanidades, y, a las 6:00 pm. en el Parque Caldas, en Bogotá se realizará un Plantón desde las 2:00 pm en la Embajada de Estados Unidos, y desde allí saldrá la Marcha a las 4:30 pm, para llegar a la Plaza de Bolívar, en donde se realizará una velatón por Palestina, donde “cada vela será un acto de memoria por los miles de Palestinas y Palestinos asesinados”.

Por: Oscar H. Avellaneda (*)

Mientras las niñas y niños Palestinos mueren de hambre, los colonos sionistas (1) roban la ayuda humanitaria que debería llegar a Gaza y se la reparten entre risas mientras lo graban para redes sociales. El “nunca más” se ha convertido para ellos en: “Hacemos cosas peores que los nazis, pero lo hacemos riéndonos y filmándonos para que todo el mundo sea testigo de lo criminales que somos”

Un soldado sionista en un chat de video online afirmó: “Maté a 60 niños en Gaza, estoy muy orgulloso” e intenta justificarse diciendo que “todos los niños Palestinos son terroristas”.

En sus delirios supremacistas, afirman que son “el pueblo elegido de dios” y se vanaglorian de la masacre afirmando: “Destruiremos toda Gaza” … “No dejaremos nada de ella”… “Los no judíos no son seres humanos, son bestias”.

Acertadamente el Presidente Colombiano, Gustavo Petro, señaló en la ONU:

“No hay raza superior. No hay pueblo elegido de Dios. No lo es ni Estados Unidos, ni Israel. Los ignorantes fundamentalistas de extrema derecha piensan así. El pueblo elegido de Dios es la humanidad.”

“Invito a las Naciones del mundo y a sus Pueblos a unir ejércitos y armas, hay que liberar a Palestina” (…) “Ya sobran las palabras, es hora de la Libertad o muerte, porque no solo van a bombardear a Gaza, no solo al Caribe como ya lo hacen, sino a la Humanidad que clama Libertad” “La ONU debe empezar su cambio deteniendo el genocidio en Gaza” … “No con una votación del Consejo de seguridad sino conformando una fuerza armada para DEFENDER LA VIDA DEL PUEBLO PALESTINO”

Durante dos años hemos sido testigos de la barbarie y el horror a que ha sido sometido el Pueblo Palestino. Casi la totalidad de viviendas, escuelas, colegios y universidades han sido destruidas, y, la mayor parte de las instituciones hospitalarias han sido convertidas en ruinas.

Presenciamos una hambruna intencional provocada por los sionistas, que limitan el ingreso de alimentos a Gaza y condenan a sufrir hambre a la casi totalidad de la población, contando para ello con el apoyo del imperialismo norteamericano y las potencias capitalistas europeas que financian y envían armas a “Israel”.

Es necesario detener el Genocidio. “Israel” Junto con el imperialismo norteamericano han superado a los nazi-fascistas en sus actos de barbarie. Son el principal enemigo de la Humanidad y deben desaparecer de la faz de la Tierra.

Si no puedes asistir a los puntos de concentración te invitamos a hacer una bandera Palestina y ubicarla en tu ventana como muestra de apoyo a este heroico y martirizado Pueblo.

¡Los Pueblos del mundo que detuvieron el nazi-fascismo en Europa y el apartheid en Suráfrica detendrán y acabarán con el Sionismo y el imperialismo norteamericano!

¡Viva la heroica resistencia del Pueblo Palestino!

¡Viva Palestina libre! ¡Alto al genocidio!

¡Libertad para todos los secuestrados de la Flotilla Global Sumud! (2)

¡Viva la Solidaridad internacional con Palestina!

Notas:

El Sionismo como ideología y movimiento político es diferente al judaísmo, que es una religión y una tradición cultural milenaria. El sionismo se originó en Europa en el siglo XIX manipulando el eslogan bíblico de “la tierra prometida y el pueblo elegido”, con una finalidad: apropiarse de las tierras Palestinas, entre el río Jordán y el mar mediterráneo.

Es una instrumentalización política de la religión judía que tergiversa, banaliza y abusa de conceptos como el “antisemitismo”, desconociendo que el Palestino es un pueblo Semita. El término semita se refiere a los Pueblos descendientes de Sem, uno de los hijos de Noé (Génesis 10: 21, Lucas 3:36), cuyas lenguas incluyen el hebreo, el árabe y el arameo. Es decir que tanto los árabes como algunos judíos son semitas.

El sionismo, la ideología político-religiosa responsable de la violencia cotidiana sobre los territorios Palestinos ocupados por “Israel” (Gaza, Jerusalén Este y Cisjordania), es nacionalista, racista y colonialista.

A pesar del papel de dicha ideología en la violencia criminal hacia los árabes desde los inicios de la colonización de Palestina, resulta llamativa la casi total ausencia de dicho concepto en el tratamiento informativo sobre Palestina e “Israel”. No es casualidad que el término Sionismo sea escondido y motivo de tabú en los medios al servicio del imperialismo, pues en esencia conceptualiza las claves de la ocupación, la expansión territorial y la violencia Genocida, y verdaderamente antisemita de “Israel”.

(2) Sumud (صمود) es una palabra árabe que significa “firmeza, perseverancia o resistencia”, y es un concepto central para el Pueblo Palestino, representando no solo una actitud, sino también una estrategia política y un valor cultural de arraigo a la tierra frente a la ocupación. Se manifiesta en la determinación de permanecer en su hogar y tierra, simbolizada a menudo por el olivo y la figura de la madre campesina, y es sinónimo de resiliencia y apego a la nación y la cultura Palestinas.

(*) Miembro del Partido Comunista Colombiano y del Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba

Pin It on Pinterest