Una grave denuncia hacen los directivos del Sindicato de Trabajadores Agropecuarios de Colombia – Sintracol – acerca de la persecución que adelantan contra sus afiliados en las fincas bananeras de la región de Urabá, representantes de las Fincas El Edén y Juanca, ubicadas en la comunal San Jorge de Turbo (Antioquia), donde esta organización obrera había logrado afiliar a 45 trabajadores y los dueños de la empresa bajo presiones y despidos realizan antisindicalismo para que renuncien a Sintracol.

Por H. Durango

Richard Monterrosa, presidente nacional de Sintracol alertó sobre las irregulares acciones del administrador de la Finca bananera Juanca, señor Hernán Marsiglia, quien incluso se la visto con un talonario de afiliación al sindicato patronalita Sintrainagro, para obligar a las personas a su cargo a salirse de Sintracol y también para que se les pueda pagar el subsidio de transporte y otros derechos.

Monterrosa exigió la intervención de los funcionarios del Ministerio del Trabajo en este grupo empresarial bananero para que suspendan sus políticas anti obreras.

Por su parte, Wilmer Escobar, presidente de la directiva seccional en el municipio de Turbo denunció con nombre propio al señor Gaudí Silva, representante legal del Grupo Central dueño de esas dos fincas por ejercer esas prácticas por fuera de los derechos constitucionales de los trabajadores colombianos.

“La parte administrativa del Grupo Central ha dado instrucciones a sus funcionarios de perseguir a los trabajadores, por el solo motivo de tomar la decisión de cambiarse de sindicato y pasarse a Sintracol”, expresó Wilmer Escobar mediante comunicado informativo divulgado en las redes sociales. El líder sindical señaló que han adelantado las respectivas denuncias ante autoridades, centrales obreras, movimiento popular y opinión pública nacional e internacional.

Pin It on Pinterest