La Fiscalía General de la Nación ejecutó la orden de captura al alcalde de Maicao, Mohamad Dasuki, al exalcalde de la misma localidad, José Carlos Molina, y a una exfuncionaria identificada como Avelina Rivero, quienes estuvieron en la dirección de la municipalidad entre el 2016 y el 2019.

Aunque las capturas se realizaron en procedimientos distintos, los tres funcionarios fueron detenidos por el mismo delito: el de peculado por apropiación en contratación pública, razón por la cual todos ellos fueron trasladados a la sede principal de la Fiscalía Seccional de La Guajira en Riohacha, capital del departamento, en donde las autoridades avanzarán con los trámites del proceso judicial y los procesados están a la espera de las audiencias preliminares.

Dasuki atendió en su propia residencia a los funcionarios de la Fiscalía, tras lo cual salió con ellos.“Aún no está claro si para una indagación o bajo un orden de captura”.

Información extraoficial señala que las acusaciones contra el actual burgomaestre y su predecesor guardan relación, y de acuerdo con el periódico El Tiempo, la investigación hace referencia a un contrato de pavimentación en concreto rígido, que data del año 2018, en las calle 14 y 15, las cuales fueron contratadas en la administración de Molina y ejecutadas en un 80%. A esta investigación también se encuentra vinculada la tesorera del municipio de Maicao Jazmín Rivero, quien fue capturada al llegar a la alcaldía municipal.
En la imagen el alcalde de Maicao, Mohamad Dasuki. Foto: internet
Con información de La Regional

Pin It on Pinterest