París.- La asociación de solidaridad France Cuba reclamó el fin del bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense contra la isla, una política que calificó de genocida.

Apoyamos todas las iniciativas a escala nacional y europea para exigir el levantamiento de un bloqueo genocida que dura ya más de 60 años, subrayó en la declaración final de su asamblea general, foro anual que sesionó este fin de semana en Saint-Denis, en la Región Parisina, con delegados de varios departamentos.

En el texto, la organización con más de seis décadas de labor solidaria con Cuba, una de las más antiguas de su tipo en el mundo, también demandó la devolución a la nación antillana del territorio ocupado por una Base Naval de Estados Unidos en la oriental provincia de Guantánamo.

Asimismo, condenó la presencia de la isla en la unilateral lista elaborada por Washington de países patrocinadores del terrorismo y exigió su salida inmediata.

France Cuba afirmó que su asamblea renovó el compromiso de sus miembros con la defensa de los valores de la Revolución Cubana y la solidaridad total con el pueblo del país caribeño que resiste el bloqueo y su recrudecimiento.

Esa resistencia cuenta con nuestra admiración y nos estimula a fortalecer las acciones para dar a conocer la realidad de la mayor de las Antillas y denunciar la propaganda y las agresiones en su contra, manifestó.

De acuerdo con la asociación, durante el año en curso continuará diversos proyectos de solidaridad con la isla.

Durante la asamblea general, France Cuba realizó un balance de sus actividades en 2022, entre ellas la donación de más de 200  kilogramos  de medicamentos, el envío de dinero en respuesta al incendio en la Terminal de Supertanqueros de Matanzas y al devastador paso del huracán Ian y la participación en eventos de respaldo a la Revolución.

También eligió a sus directivos, con Fabrice Leclerc ratificado como presidente, a quien acompañarán Roxana Prudhome con la responsabilidad de secretaria general, Régis Vandeweghe de vicepresidente y Corine Pastori de tesorera.

El embajador de Cuba en Francia, Otto Vaillant, reconoció el trabajo de la organización en sus más de 60 años de existencia y agradeció la solidaridad permanente con su país.
Con información de Prensa Latina

Pin It on Pinterest