Estimados camaradas,

Gracias por vuestro saludo de cariño y felicitación. Para nosotros y nosotras es un honor la concesión de la nacionalidad colombiana a nuestro Secretario General, Enrique Santiago.

Este reconocimiento es como consecuencia del trabajo y las luchas realizadas por la paz con justicia social en Colombia por ambos partidos y sus militancias, desde hace muchos años.

El Partido Comunista de España siempre ha intentado acompañar las luchas de las clases trabajadoras de Colombia y del Partido Comunista Colombiano, como nos enseña el internacionalismo proletario, y desplegar el máximo de solidaridad con las luchadoras y los luchadores por los derechos de la clase trabajadora en Colombia, en especial cuando han tenido que abandonar su tierra o su país debido a la persecución política.

A lo largo de estas décadas no solamente nuestro actual secretario general sino muchos otros de nuestros y nuestras militantes han compartido estas luchas y tareas y por eso esta concesión de nacionalidad nos enorgullece especialmente porque entendemos que de alguna forma también es un reconocimiento al trabajo del Partido Comunista de España. Nuestro partido ha conocido durante décadas la solidaridad de muchos pueblos cuando nuestras y nuestros militantes tuvieron que exiliarse y por ello para el PCE siempre es prioritario devolver la solidaridad que España y los y las españolas recibieron en tantas ocasiones en que tuvieron que huir de las persecuciones.

Con ocasión del justo reconocimiento que se le ha hecho a nuestro Secretario General por tanto trabajo de solidaridad con Colombia y por su aporte al acuerdo de paz alcanzado entre las FARC y el Estado colombiano en 2016, nuestro recuerdo y reconocimiento va para quienes dieron su vida luchando por la clase obrera y defendiendo la paz y la justicia social en Colombia.

Orgullosos de tener en nuestras filas a un hijo más de tan mágico país y compatriota de tantas personas defensoras de los derechos humanos, del socialismo y de la vida.

Partido Comunista de España.

Pin It on Pinterest