El Ministerio de Salud anunció el viernes que el número de víctimas de la agresión en curso en la Franja de Gaza desde el 7 de octubre aumentó a 21 mil 507 muertos y 55 mil 915 heridos.

Al menos 187 personas murieron y otras 312 resultaron heridas como resultado de la agresión israelí en la Franja de Gaza en las últimas 24 horas.

El Ministerio de Salud informó que el número de víctimas de la agresión en curso en la Franja de Gaza desde el 7 de octubre aumentó a 21 mil 507 muertos y 55 mil 915 heridos.

Según el director de emergencias del hospital de Mártires de Al-Aqsa, Khalil Al-Dukran, 45 de los fallecidos fueron trasladados al hospital, incluidos niños, fetos y mujeres embarazadas.

Los ataques indiscriminados israelíes tienen como blanco a los civiles inocentes y sus fuerzas persiguen los cuerpos de los fallecidos en las fosas comunes, confirmó Al-Dukran a Al-Mayadeen.

Tras comentar que la instalación sanitaria no tiene las mínimas condiciones para salvar a los heridos pese, el funcionario instó a la comunidad internacional a presionar a “Israel” para permitir la apertura de los cruces y con ello la llegada de medicamentos y alimentos a la Franja de Gaza.

También alertó sobre la propagación de enfermedades y epidemias entre los desplazados y la falta de fórmula infantil en el sector.

Por su lado, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Medio Oriente (UNRWA) anunció el martirio de 308 palestinos y la lesión de otros mil 95 estacionados en los refugios de Gaza desde el comienzo de la agresión israelí.

En este contexto, el corresponsal de Al-Mayadeen en Gaza reportó el ataque de la ocupación a un convoy de ayuda de la UNRWA en el norte de la Franja de Gaza y el bombardeo aéreo contra un grupo de ciudadanos en la misma región.

Por 84 días consecutivos, el ejército sionista continuó el hostigamiento por tierra, mar y aire, contra varias zonas de la Franja de Gaza.

En la mañana de este viernes, aviones de guerra, artillería y cañoneras destruyeron varias casas sobre las cabezas de sus residentes, así como una mezquita, en el centro y sur de la Franja de Gaza.

Un misil disparado por un avión no tripulado impactó las cercanías de la mezquita de Al-Shuhada en el campamento de Al-Nuseirat.
Con información Al Mayadeen Español

Pin It on Pinterest