El encuentro entre las direcciones, regional y local Ibagué, del Partido Comunista Colombiano, se reunió anoche con el fin de proponer alternativas para la superación de la deuda pendiente que se tiene con el semanario VOZ La verdad del pueblo, de tal manera que el periódico de los trabajadores siga circulando en este departamento y en lo sucesivo aumente su circulación.

Por Agamenón

No fue una reunión de discusión sobre la importancia del periódico, fue una reunión propositiva encaminada a superar la deuda pendiente con iniciativas. Estas llovieron y en cantidad, dejando un ambiente de compromiso con el semanario, con la verdad del pueblo.

Un compromiso importante es no devolver devoluciones. Realizar el festival regional, campaña de solidaridad con militantes, amigos y simpatizantes de la prensa revolucionaria, desarrollar brigadas, crear una comisión de cuatro personas, dos del regional y dos del local, para mejorar la distribución, cobro y envío a Bogotá de los dineros por este concepto.

Sin embargo, la iniciativa más importante es asumir que la venta del periódico no es simplemente compromiso del distribuidor o distribuidores, es un compromiso de toda la militancia, en un ejercicio teórico-práctico. No es simplemente diciendo: “Hay que hacer”, es diciendo: “Vamos a hacer”. Se propuso que, en toda tarea del cuadro comunista, debe incluir la importancia del periódico, como educador, formador e informador de la lucha revolucionaria del pueblo colombiano.

Ajustar la contabilidad para que la llama del periódico siga iluminando el horizonte del cambio estructural que tanto necesita el país, y que seguramente comenzará a caminar con el Pacto Histórico, Petro, Francia Márquez y la bancada parlamentaria. Hasta la Juco se comprometió a difundir y responder semanalmente con diez ejemplares, el mismo camarada Danilo López Carrero, con otros diez y así sucesivamente.

Pin It on Pinterest