Al Mayadeen está ante una oportunidad histórica después de la victoria de Gaza y la resistencia para renovar el discurso y construir alianzas internacionales, expresó el presidente del Consejo de Dirección de la red informativa Al Mayadeen, Ghassan Ben Jeddou.
La ocupación israelí decidió bloquear a Al Mayadeen porque somos influyentes y nos hemos convertido en una idea que no retrocederá, declaró este miércoles el presidente del Consejo de Dirección de la red informativa Al Mayadeen, Ghassan Ben Jeddou.
Durante su intervención en el acto de solidaridad con el canal en Beirut, el dirigente elogió la actitud de sus trabajadores, quienes desde sus inicios estuvieron expuestos a muchos peligros.
La decisión israelí contra Al Mayadeen fue en complicidad con tres partes árabes, señaló.
En el año 2012, la exembajadora estadounidense realizó una gira por el Líbano y dijo que le habían encargado hablar sobre Al Mayadeen y advertir contra su ascenso, recordó.
Por otro lado, el jefe de inteligencia de un importante país del Golfo, durante una reunión en 2013 exigió un artículo para silenciar Al Mayadeen.
Asimismo, rememoró cómo en el 2017 recibió la invitación de un funcionario de un país del Golfo quien tenía asignado informarle sobre tres mensajes de organismos árabes e internacionales.
En ese momento, contó el presidente de Al Mayadeen, el empleado público acusó al canal de apoyar el chiísmo político, de estar al lado de la resistencia y profirió amenazas de pisotear a quienes lo enfrentaran.
A juicio de Ben Jeddou , Al Mayadeen está ante una oportunidad histórica después de la victoria de Gaza y la resistencia para renovar el discurso y construir alianzas internacionales.
Al dirigirse a la ocupación, el máximo dirigente de la red informativa panárabe expresó: “Es demasiado tarde para silenciar a Al Mayadeen”.
Asimismo, prometió que “Israel” pronto verá una nueva plataforma mediática la cual lo enfrentará con más ferocidad y claridad.
Cuando Al Mayadeen emita también en idioma hebreo, oh sionistas, el conflicto entre nosotros será duro, sentenció.
El pasado lunes, Ghassan Ben Jeddou denunció la decisión del gabinete israelí de censurar el trabajo de la red Al Mayadeen en la Palestina ocupada.
Por medio de una alocución, dio a conocer la disposición del gabinete político, militar y de seguridad israelí, encabezado por Benjamín Netanyahu, Yoav Galant, Benny Gantz, Herzi Halevy y otros jefes del Mossad, el Shin Bet y las agencias de matanza y exterminio, de prohibir la labor en la Palestina ocupada.
Con información de Al Mayadeen