Amenazan a líderes del Pacto Histórico y la Unión Patriótica en Yumbo, Valle del Cauca

El domingo 22 de enero integrantes del Pacto Histórico y la Unión Patriótica del municipio de Yumbo, en el Valle del Cauca, denunciaron la recepción de un mensaje intimidante con amenazas en su contra. En el texto enviado vía Whatsapp los remitentes, que dicen ser un escuadrón formado por ex militares y ex integrantes de las AGC y del Clan del Golfo aseguran: “Dios y nuestros fusiles sacarán de nuestro pueblo el cáncer del Petrocastrochavismo”.

Las personas mencionadas en el mensaje como objetivo militar son los militantes de la Unión Patriótica Rodrigo Vargas y Jorge Calderón, el abogado Óscar Fuentes, James Góngora del Polo Democrático, Yecid Montenegro, Jorge Vivas y Fabián Lozano.

En el mensaje que ha circulado desde el día de ayer, se señala que las familias de las personas amenazadas también “van a ser ajusticiadas por nuestros comandos que ya están en Yumbo”.

La situación se hizo aún más grave luego de que en la noche del domingo 22 de enero en el corregimiento de Santa Inés, en Yumbo, sicarios dispararon al vehículo en el que se movilizaba el concejal Andrés Cruz, miembro de la bancada del Pacto Histórico en este municipio del Valle del Cauca. Cabe mencionar que el político ya había denunciado amenazas en su contra.

Desde la Corporación Reiniciar lamentamos este atentado, rechazamos las amenazas contra los integrantes del Pacto Histórica y la Unión Patriótica, y le exigimos al gobierno garantías para que los liderazgos políticos y sociales puedan ejercer su labor de manera segura, efectiva y digna. Asimismo, nos solidarizamos con las personas amenazadas, sus familias y allegados.
Bogotá, 23 de enero de 2023

Pin It on Pinterest