La Paz.- ¡Bienvenida a nuestro Estado Plurinacional de Bolivia, querida hermana Francia Márquez!”. De ese modo expresó su satisfacción la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, tras encontrarse con la mujer que tomará las riendas de Colombia en su condición de vicepresidenta electa, en compañía del izquierdista Gustavo Petro.

Márquez, la mujer que embanderó la consigna de los “nadies” y del “vivir sabroso es vivir sin miedo”, arribó a Bolivia y se alista para sostener algunas conversaciones con autoridades del Gobierno.

La vicepresidenta electa de Colombia, Francia Márquez (d), junto a una mujer paceña. Cimarronas, Asociación de Mujeres Afrobolivianas. Foto. La Opinió

La vicepresidenta electa de Colombia, Francia Márquez (d), junto a una mujer paceña. Cimarronas, Asociación de Mujeres Afrobolivianas. Foto. La Opinión

“Una gran alegría recibirla y a través de ella abrazar al hermano presidente electo, Gustavo Petro, y a todo el pueblo colombiano. Nuestra Patria Grande se fortalece y nuestra Matria Grande florece desde la rebeldía antipatriarcal”, escribió Prada.

Compartió imágenes del encuentro de este domingo.

El ministro de Justicia, Iván Lima, había anunciado ya la presencia de Márquez en nuestro territorio. Su estadía en Bolivia coincidió con la presentación de los resultados en la lucha contra la trata y tráfico de personas.

Francia se instala por algunas horas en Bolivia, tras haber visitado Argentina. Estuvo este sábado en el Auditorio Nacional del Centro Cultural Kirchner, donde sostuvo un diálogo, en el marco del Proyecto Ballena.

“SILENCIAR FUSILES”

En su visita a la Argentina, gobernada por Alberto Fernández, Francia expresó que su principal reto cuando asuma su función el 7 de este mes será “silenciar los fusiles”, en clara alusión de alcanzar la paz.

“Un país no se gobierna solo. Gustavo Petro y Francia Márquez creemos que tenemos toda la capacidad para liderar un nuevo proyecto de nación que se piensa desde abajo, para la justicia social”, advirtió, según citó el portal Grupo La Provincia.

Fuente: La Opinión

Pin It on Pinterest