Arturo Char, excongresista, permanecerá en prisión en la cárcel La Picota de Bogotá, ya que la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia rechazó la solicitud de su defensa para obtener libertad o traslado a arresto domiciliario. Char está siendo investigado por concierto para delinquir agravado y corrupción al sufragante, relacionados con un presunto aumento patrimonial durante su tiempo como secretario de educación de Cúcuta.

La decisión de mantenerlo en prisión fue tomada por el magistrado César Reyes, considerando la licencia del magistrado Francisco Farfán hasta el 10 de abril de 2024. La Corte argumenta que la medida es necesaria para garantizar la comparecencia de Char al proceso y prevenir su posible fuga, evitando manipulación de pruebas.

Arturo Char permanecerá en el pabellón de funcionarios públicos de La Picota, donde está desde el 8 de septiembre. Su detención se produjo tras su llegada al aeropuerto de Barranquilla en un vuelo desde Estados Unidos. Regresó al país para enfrentar a la justicia después de que la Corte Suprema emitiera una orden de captura relacionada con una presunta conspiración para comprar votos en Atlántico.

Según la Corte, la organización a la que supuestamente pertenecía Char habría cometido delitos contra los mecanismos de participación democrática para lograr la elección de Aída Merlano en el Senado, Lilibeth Llinás Delgado en la Cámara y la reelección de Arturo Char Chaljub en el Senado. La Sala Especial de Instrucción sostiene que las pruebas recabadas respaldan la medida de aseguramiento y que existen dudas sobre la comparecencia normal de Char al proceso, además de riesgos en la práctica probatoria e investigativa.
Con información de Cuarto de Hora Noticias

Pin It on Pinterest