Sibares Lamprea Vargas era secretario de Asuntos Administrativos de la Subdirectiva Barrancabermeja de la Unión Sindical Obrera (USO).

Por: Nataly Ayala Mendoza.

Hay consternación en Barrancabermeja por el homicidio de Sibares Lamprea Vargas, de 42 años, quien se desempeñaba como secretario de Asuntos Administrativos de la Subdirectiva Barrancabermeja de la Unión Sindical Obrera (USO), víctima de un ataque sicarial, el sábado en el Puerto Petrolero.

Lamprea Vargas se movilizaba en su vehículo por el parque Camilo Torres cuando fue interceptado por hombres en motocicleta, quienes les dispararon en más de cinco oportunidades.

Pese a que el líder sindical fue trasladado hasta la Clínica La Magdalena, falleció debido a la gravedad de las heridas. Una vez se conoció la noticia, familiares y allegados llegaron hasta el centro médico donde se concentraron hasta altas horas de la noche exigiendo justicia.

La Unión Sindical Obrera, mediante un comunicado, rechazó el hecho y citó para este domingo, 11 de septiembre, una reunión extraordinaria, con el fin de crear estrategias para hallar a los responsables del hecho.

“Hacemos un llamado urgente a todos los organismos de investigación, autoridades judiciales y de seguridad, para disponer de toda su capacidad operativa y así generar resultados de manera inmediata”, manifiesta el comunicado.

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, a través de su cuenta de Twitter, le pidió a la Policía del Magdalena Medio activar un operativo de búsqueda.

Las autoridades del Magdalena Medio hasta el momento no se han pronunciado sobre el hecho.
Fuente: Radio Nacional

Pin It on Pinterest