Se trata de Helberth Mosquera Hurtado, quien era un reconocido docente de la Institución Educativa de Arahuato sede Mocuare en San José del Guaviare, donde llevaba prestado su servicio de educador por dos años.

De acuerdo con el registro de líderes y lideresas sociales asesinados, en lo corrido del 2022 van 108 defensores de derechos que han perdido la vida y 1335 desde que se firmaron los Acuerdo de Paz con la extinta guerrilla de las Farc.

Según las informaciones preliminares, Mosquera Hurtado fue asesinado en zona rural de San José del Guaviare y el coronel Àngel Alexander Galvis Ballén, comandante de la Policía del Guaviare no entregó detalles sobre su deceso.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo emitió un alerta temprana para los municipios de Calamar, El Retorno y San José del Guaviare, la AT señala la delicada situación de derechos humanos que viven los pobladores de esa región, como consecuencia del incremento de los conflictos entre los grupos armados ilegales y la ausencia histórica de agentes del Estado.

La Gobernación del Guaviare realizó un comunicado manifestando el fallecimiento del docente que dedicó su vida a la formación académica de niños y niñas de este departamento

La Asociación de Educadores del Guaviare (ADEG), convocó el miércoles en horas de la mañana a una marcha en rechazo del asesinato del docente, el presidente de ADEG, Yublin Hurtado, invitó a los profesores de la población para que salieran con prensas blancas.

Fuente: Cuarto de Hora

Pin It on Pinterest