“Israel” bombardeó y destruyó este 1° de abril el Consulado de la República Islámica de Irán en Damasco (Siria), asesinando por lo menos 11 personas. El ataque terrorista destruyó todo el edificio que fue reducido a escombros. El embajador Iraní en Siria, Hossein Akbari, resultó ileso.
Por: Oscar Hernando Avellaneda
“Israel” es una sociedad de ladrones que tiene como objetivo apropiarse de los hogares y tierras Palestinas situadas en la Franja de Gaza, Jerusalén y Cisjordania, y a continuación la zona occidental de Jordania y parte del territorio de Siria, Líbano y Egipto, arguyendo que esas tierras les fueron “prometidas por Dios”, por ser ellos el “pueblo elegido”. EEUU y el régimen sionista utilizan el terrorismo para intentar detener la justa lucha del Pueblo Palestino por sus tierras y el derecho a vivir en Paz.
“El ataque se llevó a cabo en una zona metropolitana densamente poblada (…) tales acciones agresivas por parte de “Israel” son absolutamente inaceptables y deben detenerse”, señaló la vocera de la Cancillería Rusa, María Zajárova.
“El régimen sionista actúa contra las leyes internacionales, por lo que recibirá una dura respuesta por parte nuestra”, afirmó el embajador de Irán en Siria, Hossein Akbari. El diplomático fue testigo desde la ventana de la embajada del ataque contra el consulado.
Ya suman 31 los ataques de “Israel” durante el 2024 contra el territorio de Siria, bajo el pretexto de atacar milicias proiraníes, actos que constituyen una abierta violación de su soberanía y del Derecho Internacional. El Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria pidió al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas “cumplir sus responsabilidades y poner fin a esas agresiones”
El “viernes santo” tuvo lugar otro ataque contra la provincia norteña de Alepo, donde al menos 40 personas murieron y decenas resultaron heridas. Irán ha desplegado milicias y asesores militares en Siria a solicitud del gobierno de esa nación para ayudarle en la lucha contra las organizaciones terroristas.
El acto terrorista ocurrió el mismo día en que el “democrático” parlamento de “Israel” (Knéset) aprobó la “Ley Al Jazeera” contra la libertad de prensa, que permite “detener la transmisión de un canal extranjero que difunda contenidos que perjudiquen la seguridad del Estado”, y de inmediato, el genocida primer ministro, Benjamín Netanyahu, expresó que el canal catarí Al Jazeera ya no podrá transmitir desde “Israel”
“Israel” es una organización terrorista que, gracias a la impunidad que le garantiza el imperialismo norteamericano, se ha negado a negociar a través de los años la existencia del Estado Palestino, no tiene interés en ningún Acuerdo permanente de Paz y no respeta el Derecho a la Vida, ni el Derecho Internacional. El nazi-sionismo ha tomado un camino siniestro del que no habrá retorno y por ello, más temprano que tarde, tendrá que desaparecer de la faz de la Tierra.