Campesinos radicados en predios de la finca La Oficina, ubicada en la zona rural del municipio de Chimichagua, Cesar, lanzaron un SOS a las autoridades ante presuntas amenazas que han venido recibiendo, por parte de personas desconocidas, además de la alteración del orden público en la zona.

La información fue aportada por José Gabriel Flórez, secretario de Gobierno del municipio de Chimichagua, quien aseguró que hasta la sede de la Alcaldía de Chimichagua llegó un grupo de campesinos para exigir al alcalde planes de seguridad en la zona.

“La preocupación es el tema del orden público que se ha venido alterando en la zona donde habitan alrededor de 226 familias campesinas, por ello, el alcalde, Celso Moreno, atendió la petición y en Consejo de Seguridad expuso a la fuerza pública, la necesidad de reforzar la presencia de uniformados en la zona rural del municipio”, dijo el funcionario.

Sobre las presuntas amenazas de muerte, que han venido recibiendo los campesinos, se están cumpliendo los trámites y las investigaciones ya están adelantadas. “Lo más preocupante para los campesinos, es que hace cinco días aproximadamente, un hombre fue herido a bala y se refugió en la finca La Oficina, situación que tienen en alerta a la comunidad”.

Destacó el funcionario, que las personas que están ocupando la finca La Oficina, se dicen llamar recuperadores de tierras. El predio está en negociación con el Gobierno nacional, con el cual se hicieron algunos compromisos a través de la viceministra encargada para los diálogos. El Gobierno Nacional está negociando los predios y será el encargado de hacer la entrega de manera formal para que los campesinos sigan produciendo en la zona.
Con información de la Regional

Pin It on Pinterest