Unidades de la fiscalía y el Gaula de la Policía Nacional, permitieron impactar la organización criminal Clan del Golfo con la captura y judicialización de once de sus presuntos integrantes, entre los cuales estarían sicarios.

Presuntos integrantes del Clan del Golfo en Atlántico a quienes la Fiscalía imputó, según su grado de responsabilidad, los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir con fines de homicidio y extorsión y porte ilegal de armas de fuego. No aceptaron los cargos

La indagación estableció que estas personas estarían implicadas en eventos de homicidios registrados en Barranquilla y su área metropolitana, Sabanalarga y Juan de Acosta De esta manera se logran esclarecer ocho homicidios registrados en el departamento entre 2021 y el presente año.

Uno de los crímenes en el que habrían participado fue el de un patrullero de la Policía Nacional, que ocurrió en Caribe Verde el pasado mes de abril.

Uniformados de la Policía Nacional materializaron la captura de los 11 implicados el pasado 14 de septiembre en diligencias de registro y allanamiento en Barranquilla, en cumplimiento de órdenes judiciales.

Los detenidos son Yaquelis Moreno González, Jhon Alberto Escalante Sarmiento, Nelson Cadavid Ramírez, Eulices Enrique Martínez Rincón, Luis Alberto García Barrera, Jhan Carlos Antonio Gómez Núñez, Manuel Francisco Hernández Julio, Jaime Luis Mendoza Paternina, Samuel David Martínez Barón y Breiner David Atencia Barrios.

Fabio Andrés Gómez Carrillo y José De Los Santos Anaya Torres fueron notificados en centro carcelario.

En el procedimiento las autoridades hallaron 2 armas de fuego, 8 cartuchos, 11 banderas alusivas al Clan del Golfo, agendas con información que es materia de investigación y dos celulares.

Por estos hechos, la Fiscalía les imputó a los procesados, según su grado de responsabilidad, los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir con fines de homicidio y extorsión, y porte ilegal de armas de fuego. No aceptaron los cargos.

Un juez con funciones de control de garantías, tras avalar el material probatorio presentado por la Fiscalía, envió a prisión a nueve de los procesados. Entretanto, afectó con detención domiciliaria a Yaquelis moreno González, Jhan Carlos Antonio Gómez Núñez y Samuel David Martínez Barón
Fuente. La Rgional

Pin It on Pinterest