En un gesto de solidaridad y apoyo hacia el pueblo palestino, se llevó a cabo un importante acto en uno de los salones del Congreso Nacional de Colombia. En el encuentro participaron los Embajadores de Cuba, México, Venezuela y de la República Árabe Sarahui Democrática

El evento, que contó con una notable asistencia, tuvo como objetivo principal expresar el respaldo de Colombia al pueblo palestino en su lucha por la autodeterminación, la justicia y la paz en la región. En un contexto marcado por la continua violencia y la violación de los derechos humanos en Palestina, este acto adquiere una relevancia aún mayor, pues busca generar conciencia sobre la situación que enfrenta esta comunidad.

Durante el encuentro, el Embajador de Palestina Raouf Al Malki hizo un llamado a la solidaridad y respeto con el pueblo palestino. La dignidad de sus ciudadanos merece ser recuperada, “un pueblo sin tierra y una tierra sin pueblo” . Los participantes resaltaron la importancia de la solidaridad internacional en la búsqueda de una solución justa al conflicto palestino-israelí, así como la necesidad de poner fin a la ocupación ilegal de territorios palestinos y garantizar los derechos fundamentales del pueblo palestino.

Asimismo, destacó el papel de Colombia como un actor comprometido con la promoción de la paz y los derechos humanos a nivel mundial. En un momento en el que la comunidad internacional enfrenta numerosos desafíos, es fundamental que los países demuestren su solidaridad con aquellos que sufren la opresión y la injusticia.

Con información de Representaciones diplomáticas de Cuba en el exterior

Pin It on Pinterest