La Embajada del Estado de Palestina, a nombre del pueblo palestino oprimido por la ocupación israelí, a nombre de los cientos de miles de palestinos expulsados por Israel, a nombre de los miles de hombres, mujeres, niños y ancianos asesinados por el odio y el fundamentalismo sionista, a nombre de los cientos de miles de palestinos que llegaron a Colombia y han ayudado a hacer crecer este hermoso país desde hace más de 150 años, rechaza en los más profundos términos las descabelladas manifestaciones de odio y racismo puro hechas por Marcos Peckel, el director ejecutivo de la Confederación de comunidades judías de Colombia, en su cuenta de Twitter, a propósito del incidente ocurrido en el partido de fútbol entre Colombia e Israel en el Mundial Sub 20, donde un hincha colombiano mostró la bandera nacional palestina.

El racista tweet no solo busca criminalizar cualquier crítica a Israel disfrazándola de “odio a los judíos”, sino que compara absurdamente a Palestina, su gente y su bandera, con el narcotraficante y criminal Pablo Escobar.

Esta comparación es humillante, una manifestación de odio, racismo y criminalización de un pueblo y sus descendientes en Colombia. Motivo por el cual, exigimos una disculpa pública a la mayor brevedad, o en su defecto, instamos a las autoridades colombianas a que tomen cartas en el asunto, desde una perspectiva penal en el marco de la discriminación, la incitación al odio y la estigmatización a un pueblo.

De igual manera, exhortamos al hermano gobierno colombiano a que en coherencia con su orientación hacia la defensa de la vida y lo humano, invite a las instancias públicas donde interactúa Marcos Peckel -como la Cancillería o la Dirección de asuntos religiosos del Ministerio del Interior- a que revisen su rol en ellas.

Por último, invitamos a los medios de comunicación a que tengan presente la real cara del sionismo y de Israel, como potencia ocupante, a la hora de entender y explicar las agresiones sionistas contra el pueblo palestino. Es Israel quien niega el derecho de los palestinos a existir, al punto que una bandera nacional es considerada “una provocación”, tal y como ocurrió en el Estado Diego Armando Maradona -pro palestino por demás- y como ocurre a diario en las calles de la Palestina ocupada.
Bogotá, mayo 24 de 2023

Pin It on Pinterest