El Partido Comunista Colombiano, integrante del Pacto Histórico, emite el siguiente pronunciamiento a la opinión pública para expresar nuestro rechazo por el cruel asesinato de nuestra camarada LUDIVIA GALÍNDEZ JIMÉNEZ, sucedido el 23 de febrero en horas de la noche en la ciudad de Florencia, Caquetá.

La camarada LUDIVIA era una valiente mujer campesina, miembro de la dirección regional del PCC en Caquetá. Fue víctima de dos desplazamientos forzados durante el último periodo del centro poblado de Miramar, inspección de la Unión Peneya del municipio de La Montañita (Caquetá), debido a las constantes y reiteradas amenazas. Asimismo, la camarada se desempeñaba como presidenta de la Asociación de Juntas de Acción Comunal del municipio La Montañita e integrante de la Junta Directiva Departamental del Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos (CPDH).

El PCC condena enérgicamente este acto de violencia, que no solo ha arrebatado la vida de una valiosa militante, sino que también representa un ataque directo a nuestro Partido, continuando con los ataques y la persecución hacia nuestra colectividad, perpetuando el genocidio político.

Expresamos nuestra solidaridad más sincera con la familia y amigos de LUDIVIA en este momento de profundo dolor.

Exigimos una investigación exhaustiva por parte de las autoridades competentes para llevar a los responsables ante la justicia. Llamamos al pueblo colombiano y a la comunidad internacional en seguir avanzando en los diálogos de paz estables en la búsqueda de cambio que reclama el país.

¡Ludivia Galíndez Jiménez, presente!
¡Ni perdón, ni olvido!

Comité Central Partido